Sus gritos masculinos se confundieron con el retumbo de un portazo y un televisor a todo volumen que nunca fue apagado. Afuera, los ecos de la ciudad en plena actividad se manifestaron en bocinas irritantes, altoparlantes confusos y voces desconocidas. Más tarde, se contentó con el sonido suave del viento, mezclado con el piar lejano de las aves del descampado. En el final del recorrido, antes del imperioso silencio, llegó a escuchar el atemorizante taconeo de las botas.
viernes, 30 de octubre de 2009
miércoles, 28 de octubre de 2009
El dragón ausente
Escondida entre los multicolores montes Apeninos, se encuentra la morada de un dragón bravío. Se discute, entre los especialistas, la razón por la cual, desde hace siglos, el animal fabuloso no accede a ser visto. Algunos afirman que se esconde por vergüenza, desde que perdió la capacidad de producir fuego. Otros, con mayor rigor histórico, aseguran que el dragón se condenó al ostracismo por remordimiento. Sólo así se explica que su desaparición haya sido concurrente con aquel famoso incendio de Roma.
en la categoría:
Cuentos cortísimos,
Microensayos
domingo, 25 de octubre de 2009
Rosas
Todas las rosas tienen espinas, pero esta Rosa tiene un cuchillo, y viene corriendo detrás de mí.
en la categoría:
Cuentos cortísimos,
Hiperbreves
miércoles, 21 de octubre de 2009
Zapping
En apenas una hora, colmó sus ojos de imborrables imágenes televisivas, una vez más. El gol de Maradona a los ingleses en el ’86, un viaje en el tiempo a bordo de un De Lorean DMC-12, el grito de victoria de Balboa abrazado con Adrian, los desopilantes disparates de Balá, un concierto rimbombante de Madonna, la sensual apertura de piernas de Sharon, la llegada del hombre a la Luna, el vuelo en bicicleta de un niño y su extraterrestre, la ternura del Chavo y sus vecinos, y las últimas hazañas de James Bond, se mezclaban ordenadamente en la pantalla, a su gusto y demanda. Qué belleza, cuántos recuerdos, pensaba. Mientras Sam tocaba el piano en Casablanca, el televidente cerró los ojos con lentitud. La música siguió sonando por un largo rato, aunque él, desde su cama cada vez más fría, la dejó de escuchar.
en la categoría:
Cuentos cortísimos
lunes, 19 de octubre de 2009
Las mil y una bodas
Mientras el centro comercial permanece abierto, un vestido blanco se exhibe inmóvil en el escaparate. Cada noche, apenas el sereno abandona la sala, comienza la fantástica escena de la boda, en la que la novia imaginaria contrae matrimonio con un muñeco elegante de la sección de hombres. Todo el mobiliario los observa, mientras bailan un mágico vals vienés entre los percheros. La fiesta continúa alegremente hasta el alba, en que vuelven la quietud, el desamor, la indiferencia. Antes que se enciendan las luces del salón, los recién casados acuerdan su divorcio, sólo por las dudas. Saben que así sufrirán menos por la ausencia, en caso que uno de ellos tuviera la desgracia de partir.
La foto "Novia por dos pesos" es propiedad de Christian Pereira y se publica con autorización del autor, únicamente para su exhibición en este blog.
en la categoría:
Cuentos cortísimos,
Fotocuentos
viernes, 16 de octubre de 2009
Perfumes
Por cuestiones de supervivencia, la tarántula que habita mi patio, usa desodorante todas las mañanas. Así evita que la huelan mis perros hambrientos. El gato del vecino, menos coqueto, no tuvo la misma suerte.
en la categoría:
Cuentos cortísimos
miércoles, 14 de octubre de 2009
Bichos
La metamorfosis de Gregorio Samsa no fue un caso aislado en la familia. Más tarde, se supo que su madre se transformó en una araña de variedad peligrosa, su hermana en una oruga llena de pelos, su abuela en un brillante escarabajo, su tía en una laboriosa hormiga colorada y su primo en una mosca buena para nada, en ese orden, para nombrar solamente algunos de los casos. La única esperanza de la estirpe de los Samsa está puesta en el padre de Gregorio que, gracias a su eterna rebeldía, logró convertirse en un chihuahua alegre de cola movediza, y sobrevivió a todos los insecticidas.
El presente microrrelato obtuvo el Primer premio en el concurso de Minificciones del mes de octubre de 2009, inspirado en la imagen aquí incluida.
en la categoría:
Cuentos cortísimos,
Los más comentados
domingo, 11 de octubre de 2009
El verdadero pecado
Lo esperó durante horas, para ofrecerle la fruta prohibida. Pero el hombre, conocedor de los riesgos de la tentación, no tuvo coraje suficiente para asistir al encuentro. Cuando los ojos omnipresentes vieron la escena, Dios expulsó al cobarde de sus hermosos jardines. Había dotado a la mujer de extraordinaria hermosura, para que, puesta en sus manos, la mágica fruta fuera más deseable. El verdadero pecado del hombre fue esquivar sus instintos naturales, y no comerla.
en la categoría:
Cuentos cortísimos
jueves, 8 de octubre de 2009
El triste final de un mito
Tarde o temprano, el paso del tiempo se torna evidente para todos. Aunque el anciano colma su vida con fabulosas mentiras, no encuentra la forma de hacerla crecer. Con resignación, asume que ha llegado la hora de la verdad. El cruel espejo muestra dos lágrimas tristes, que se deslizan a la carrera, sobre el flácido apéndice nasal del viejo Pinocho.
en la categoría:
Cuentos cortísimos
lunes, 5 de octubre de 2009
Los ancestros de Adán
En un momento breve y olvidado de la Historia, en algún rincón perdido del Planeta, existió un lugar habitado solo por hombres, y sin ninguna mujer. Todos ellos eligieron suicidarse y el Paraíso quedó en absoluta soledad. No tardé en darme cuenta del motivo: no tenían una razón para vivir.
en la categoría:
Cuentos cortísimos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)