lunes, 8 de marzo de 2010

The Full Monty

Ella se ubicó en el medio de la sala para regalarme un show que sería inolvidable. Al ritmo de un blues salvaje, comenzó a desvestirse. Se sacó el sombrero agitando sus cabellos enrulados, y aflojó su falda sensualmente, para dejarla caer con un suave movimiento de cadera. Revoleó sus tacones, se quitó las medias, siguió con la camisa, luego el sostén.
Frente a mi entusiasmo por su desnudez completa, decidió romper los límites. Aflojó su cabellera hasta retirarla por completo y extrajo con los dientes las uñas recién pintadas de sus manos. Deslizó hacia abajo su piel blanca, para descubrir su carne joven y delicada. Sacudió brutalmente su abdomen, para dejar caer los bíceps, los glúteos, los gemelos, el esternocleidomastoideo y las prótesis mamarias. Respiró profundo antes de arrancarse los pulmones, el hígado, el estómago y los intestinos. Siguió con la extracción delicada de sus huesos, desglosando los húmeros, los fémures, las tibias y los peronés, con un sacudimiento digno del Folies Bergère. Se aflojó la mandíbula, desprendió sus costillas y fue enrollando mansamente todo el sistema nervioso sobre su corazón galopante.
Finalmente, mientras me observaba por el cuenco de sus ojos, su lengua me preguntó si había disfrutado el espectáculo. Me encantó, respondí, y pude ver una amplia sonrisa suspendida, que luego se desarmaría contra el suelo, junto al resto de su inconstruible cuerpo. En el aire, aún se siente su perfume y se escuchan sus latidos.

30 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Qué bien logrado MArtín, la secuencia de imágenes se va formando sin ningún esfuerzo.
Muy bueno.
Cariños!

mariajesusparadela dijo...

Escalofriante.

SIL dijo...

Como quien dijera... nada dejó sin sacarse.
Á éso le llamo una entrega total.

Este ¨baile¨supongo ameritará una paga especial.

La relación entre el título de tu micro y la sinopsis del film de idéntico nombre , es sencillamente maravillosa.

Un beso enorme, Martín.

SIL

Anadry dijo...

...desde :"Aflojó su cabellera...." hasta el final....me dejaste sin respirar...!!!
Genial!!!
Beso gigate!!!

Netomancia dijo...

Ja, muy bueno! Me hizo acordar al video clip de Robbie Williams, que hace un striptease hasta quedar en huesos. Saludos!

Víctor dijo...

Coincido con Anadry: desde "aflojó su cabellera" me quedé mudo y sonriente. Menudo striptease. Me gustó, Martín. También funcinaría con menos detalles anatómicos; pero si digo "también" es que así, tal como está, también funciona. Y a la perfección. Un abrazo.

David Moreno dijo...

Me gustó, muy original. Y el título muy acertado.
Aunque yo para que me pareciera más perfecto, puliría un poco más la descripción anatómica, quizá con menos bastaría. Es una opinión.

Un saludo indio

Fernando Sánchez Ortiz. dijo...

Qué cuento tan inquietante...

Gotzon dijo...

Que fuerte!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajjajaja...la peor pesadilla de una streeper, quizás! ajjajaja

Nel Morán dijo...

Sólo le faltó desnudarse de su sombra. Bueno.

Blogsaludos

Carina Felice, Photography dijo...

Una entrega descarnada, literalmente.
Al menos fue bien apreciada por quien la recibe.
Lo sutil de la permanencia del perfume y los latidos...hace que lo intangible prevalezca sobre lo material, y eso me gusta.
Un beso!

Carina Felice, Photography dijo...

.

Elo dijo...

Oh querido!
Una versión escalofriante de "Rock DJ" jeje

Anónimo dijo...

Un estriptís a muerte. Nunca mejor dicho. Imagino tu sorpresa al ver a la parca en desnudo integral. Un saludo

Noelia A dijo...

Hace recordar a cierto video clip de Robbie williams, Rock dj...
Saludos

Pedro Herrero dijo...

A decir de algunos, el olmo es un árbol que no muere sino que emprende un regreso organizado. El personaje femenino de tu relato tampoco muere, ya que al final quedan sus latidos perfumados en el ambiente. Antes morirá el espectador, de placer o de susto, o de ambas cosas. Un relato magnífico, Martín.

Isabel Mª dijo...

La chica se entregó en cuerpo y alma a la tarea de seducir. La imagen de los ojos mirando y la lengua hablando me ha impresionado.
Esto si que es despojarse de todo lo material. De todos modos me sorprende menos esa entrega de ella que la pasividad y/o disfrute del espectador. Para ambos parecía un acto de lo más habitual.

Martín Gardella dijo...

Sol, muchas gracias. Traté de hacer un relato lo más visual posible, porque creo que lo importante en este caso era poder generar esas imágenes. Gracias por tu comentario. Un beso

María Jesús, espantoso también diría yo. Saludos

Sil, el problema es que no habrá nadie que reciba la paga. En cuanto al título fue lo primero que se me ocurrió, el relato vino después. Gracias por tu comentario. Un beso

Martín Gardella dijo...

Anadry, es que ahí empezó la "mejor" parte del show! A mi también me dejó sin aire. Muchas gracias! Un beso

Netomancia, es cierto. Hay un video de Robbie similar, aunque en este caso no quedan ni los huesos y la protagonista es una mujer. Saludos

Indio, pensé en recortarlo un poco, quizás hasta quede mejor, pero me pareció que la longitud en este caso le daba suspenso al relato. Por eso traté de hacer un primer párrafo breve que llegue hasta el desnudo, y todo lo demás preferí hacerlo detallado, para hacerlo mas escalofriante. Igual, valoro tu sugerencia. Un abrazo

Martín Gardella dijo...

Victor, yo también creo que así funciona. En el comentario anterior explico porqué preferí darle mayor longitud. Me alegro que te haya gustado y la sonrisa conseguida es el mejor de los efectos. Gracias por tu comentario. Un abrazo

Fernando, seguro que lo es, si señor. Un abrazo

Gotzon, también es fuerte. Yo creo que no soportaría verlo en vivo y en directo. Un abrazo

Martín Gardella dijo...

Neogeminis, de un stripper y de su espectador también! jaja Un beso

Adivín, ahora que lo decís me pregunto: ¿cómo no se me ocurrió? pero pienso, quizás porque la sombra sigue allí, a pesar de todo. Un abrazo y gracias

Martín Gardella dijo...

Carina, me encanta que hayas notado esa sutileza de hacer prevalecer lo inmaterial, allí en el aire. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Un beso . .

Quimera, quién dice que Robbie no se inspiró en este relato? jaja Un abrazo

Martín Gardella dijo...

Luis, fue a muerte, si, pero no pude verlo. Cerré antes los ojos. Un abrazo

NoeliaA, hay cierta influencia, puede ser, pero no me gusta Robbie. Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso

Martín Gardella dijo...

Pedro, me encantó tu comentario. Creo que lo has analizado a la perfección a través del ejemplo del olmo. Gracias por tu generoso aporte y por tu visita. Saludos

Isabel, que bueno que trajeras este tema a tu comentario. La pasividad del espectador también me sorprendió a mí, no se si porque era habitual, o porque se quedó helado del susto. Gracias por tu comentario. Me gustó mucho. Un beso

Unknown dijo...

Hermoso y logrado relato del más puro estilo surrealista. Las secuencias están muy bien pergeñadas, y el final se puede tomar como una metáfora de la vida, de su esencia, lo inmaterial e inmarcesible, aquello que siempre queda. Te felicito.
Un abrazo desde Barcelona, amigo.

Martín Gardella dijo...

Carlos, me alegra que te haya gustado. Ese es la idea que quise transmitir, la importancia de lo que no vemos, lo inmaterial permaneciendo inmutable ante el peor de los despojos. Muchas gracias por tu comentario tan generoso. Saludos

Unknown dijo...

Excelente relato de partes corporales,éste tema lo hemos tocado ya tantos autores que en cualquier momento pudiese surgir un género en sí,algo como desmembramiento ficción.

Alís dijo...

Vaya, vengo a visitarte por primera vez y lo primero que me encuentro es este striptease escalofriante. Me ha impactado, positivamente, debo decir.
Intuyo que seguiré viniendo por aquí.
Gracias por visitarme y permitirme conocerte.
Un beso

Martín Gardella dijo...

Carlos, es cierto, casi podría ser un género en sí mismo, aunque no recuerdo que alguien haya hecho una descripción en medio de un striptease. Un abrazo

Alís, bienvenida al living! Me alegra que te hayan gustado tus primeras lecturas en este lugar. Gracias a vos por tu comentario y por seguirme. Un beso