viernes, 19 de marzo de 2010

Falso adiós

El plan era perfecto. La botella no tenía veneno, ni la daga filo. No habría autopsias ni largas ceremonias funerarias, sólo algunas lágrimas de padres tristes, mezcladas con una extraña sensación de alivio. Saldrían del sepulcro a la medianoche para encontrarse, sonrientes, en las puertas de Verona. ¡Basta de citas en balcones o de estúpidas peleas callejeras! El amor debía triunfar, por encima de todo. Pero ni siquiera el más triste de los sueños eternos de Julieta hubiera imaginado un final tan sorprendente: la carrera enamorada de Romeo hasta Venecia, tomado de la mano del joven Mercucio.

38 comentarios:

Mevalerym dijo...

Bueno triunfó el amor después de todo.

Un final alternativo a un clásico.

Bien, se disfruta leer cuentos pequeños y con gran contenido.

SIL dijo...

Genial destrucción de un clásico...
Me fascinan estas cosas (lo sabés)

Al menos Julieta no vivió para presenciar semejante desprecio.

Buenísimo, un beso enorme Martín.

(te dejo por si te sobra algún día tiempo, mi propia versión de los hechos ;)...

http://motivosdemisentir.blogspot.com/2009/11/la-verdadera-tragedia-de-shakespeare.html

SIL

El Griego dijo...

Buenas y Santas.

Me hablaron tan bien de usté, que termine viniendo nomás. Y me felicito: no me ha decepcionado. He estado viendo varias de sus ficciones, y hay que decirlo: Ud. construye con un minimalismo de experto. Lo seguiré leyendo.

Y ya que estamos, paso el chivo. Yo no cambié el final, sino el principio. O ni siquiera eso. Esta por aquí

Salut!

Anadry dijo...

...inesperado final!!!
Me sorprendiste..., quedé como Julieta!!!
Beso gigante

Soledad Arrieta dijo...

Una vez más: Sorprendente. Muy valiente la actitud de este Romeo, sobre todo en aquellos tiempos eh.. jaja.

Por cierto, muy bueno el relato que me recomendaste hoy, para variar.

Cariños!

Isabel Estercita Lew dijo...

Como asesinar un clásico sin morir en el intento gracias a tus geniales microrelatos

Besos

Estercita

Alís dijo...

Muy buena esa vuelta de tuerca. Final sorprendente, es cierto.
Te felicito

. dijo...

Estaba cantado

:P

mariajesusparadela dijo...

No estaba cantado. De hecho es maravillosamente sorprendente.

DANIEL SÁNCHEZ BONET dijo...

creo que la estructura de este microrrelato es ejemplar y muy didáctica.

Negrevernis dijo...

¡Oh!

Petardy dijo...

Bueno, un final alternativo... Y original :D

marialuisa dijo...

Bueno, por lo menos uno de los dos fue feliz jaja

saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno hermano! tengo que visitarte más seguido...

Citopensis dijo...

Lo mejor de todo es que nadie sabe lo que habría hecho Julieta con esta historia.

Quizá se habría ido a Venecia, vestida de amarillo y con la daga afilada en plan "Kill Bill" de Tarantino.

Que en la Italia de la época no se llevaban muy bien estas cosas...


Por cierto; enhorabuena por el post en "La nave de los locos"

Susi DelaTorre dijo...

Me gustan los finales alternativos.

Tienen más de realidad soñada, todavía sin destrozar.


Saludos, Martín!!

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que me conocía la historia de arriba a abajo. Un buen guiño Martin. Un saludo

Tetor dijo...

Me encanta esto de reirme solo frente a la PC, sorprendido una vez más por tus excelentes finales. Un abrazo.

Reina dijo...

En esa época el autor no era libre de escribir el verdadero final, de lo contrario seguro hubiera escrito éste... jaja
Muy bueno
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

uuuuuuuyyyyyyy no!!!. no me digas que también Romeo! jejejeje...ya no quedan hombres! jejjee

La sonrisa de Hiperion dijo...

Nunca hay adioses definitivos...

Saludos y un abrazo enorme.

Víctor dijo...

Buena (re)versión del clásico, Martín. Los tiempos cambian, o la censura se afloja, no sé. Un saludo y enhorabuena por aparecer en la nave de los locos, de Fernando Valls. No sabía nada de ese libro que anuncias. Felicidades y suerte, un abrazo.

Rebeca Gonzalo dijo...

Me gusta ese toque personal del clásico de Shakespeare ;) un abrazo.

Netomancia dijo...

Ja, fascinante tu versión! Y te felicito de paso por la publicación del libro donde están algunos de tus microrrelatos!
Un abrazo!

ALEX B. dijo...

Yo diría que es pura deconstrucción
, en cualquier caso muy bueno.
saludos

Un tipo dijo...

Ha

XD

Druida de noche dijo...

bien, destrozano mitos con palabras

abrazo

druida

Martín Gardella dijo...

Valery, el amor triunfó, sin dudas. Gracias por comentar. Un beso

Sil, me gustó mucho tu versión de los hechos coproducida con Lisandro. Me hicieron reir. Saludos

Griego, bienvenido al Living! me alegra no haber defraudado a quienes le aconsejaron que viniera por acá. Me gustó mucho tu versión también. Gracias por compartirla. Un abrazo

Martín Gardella dijo...

Anadry, espero que hayas quedado un poco más viva que Julieta. jaja Gracias! un beso

Sol, me alegra que te haya gustado aquel relato y que también haya podido sorprenderte con este. Gracias por tus siempre generosos comentarios. Un beso

Estercita, lo que pasa es que las versiones clásicas ya me tienen podrido. jaja Saludos

Martín Gardella dijo...

Alís, gracias por tus felicitaciones. Me alegra que te haya gustado esta versión modificada. Un beso

Orologiaio, será que lo supusiste al ver la vestimenta de Romeo? Saludos

Maria Jesus, muchas gracias. Me alegra haberte podido sorprender.

Martín Gardella dijo...

Daniel, muchas gracias. Es muy elogioso viniendo de vos. Un abrazo

Negreversis, uh!

Petardy, me alegra leer que pude ser original con una historia tan conocida. Un beso

Martín Gardella dijo...

Maria luisa, así es. Peor es nada. Un beso

Anónimo, espero que regreses más seguido entonces. Saludos

Citopensis, me gustó imaginar esa Julieta vengadora. Gracias por tu comentario y por el que dejaste en la Nave de Fernando. Saludos

Martín Gardella dijo...

Lasosita, es cierto. Creo que por la misma razón me gusta jugar con los finales a mí también. Gracias por tu comentario. Un beso

Luis, siempre hay una parte de la historia que no conocemos. Espero que te haya gustado. Un abrazo

Tetor, me alegra saber que pude robarte otra sonrisa. Un abrazo

Martín Gardella dijo...

Reina, es probable. Pero lo hubieran excumulgado seguramente! Un beso

Neogeminis, si, hombres quedan.. Romeo y Mercucio. jaja Un beso

Hiperión, claro que no. Siempre es un hasta pronto. Un abrazo y gracias por pasar.

Martín Gardella dijo...

Víctor, sabes que me gustan los finales alternativos. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario en la Nave. Lo del libro es un proyecto concreto, que espero que se haga realidad en corto plazo. Un abrazo

Sechat, es un final moderno y con más humor. Nunca me gustaron los dramas. Un beso

Neto, gracias por las felicitaciones! Estoy esperando que llegue el libro desde España. Me alegra que te haya gustado esta versión. Es más real, no es cierto? Un abrazo

Martín Gardella dijo...

Alex B, me alegra que te haya gustado. Un beso

Kappie, he. Saludos

Druida, nunca me gustaron las historias poco creíbles. Por eso, le cambié el final. Saludos

Amapola Psicovisceral dijo...

jajajajajaa..retira eso!!!!!!!!!!romeo y julieta es lo que nos hace seguir aquí, en este mundo.... :(

aunque bueno, si me dices que por mercuccio sentía amor de verdad..quizá consienta ;)

Martín Gardella dijo...

Juls, jaja, lamento haberme metido con tu clásico favorito. Triunfó el amor después de todo, no está tan mal. No te parece? Un beso