viernes, 19 de junio de 2009

Un cuentito diferente

Había una vez dos princesas que no se parecían en nada a las clásicas doncellas de los cuentos. No tenían un hada madrina que concediera sus deseos, ni vivían en una casita del bosque, escondidas de un dragón. Tampoco tenían una madrastra maldita que le hiciera la vida imposible o un príncipe a caballo que las quisiera conquistar. No hablaban con los ratones, los pájaros ni las ardillas, ni eran conducidas en brillantes carruajes hasta un fastuoso palacio real. No pertenecieron a reinos de fantasía, ni fueron víctimas de un hechizo que las transformara o durmiera para siempre. Con su impactante hermosura y sus contagiosas sonrisas llenas de inocencia, tuvieron vidas sencillas, pero muy felices. Eso sí, son las únicas princesas de la historia de la literatura, a las que un rey cascarrabias, en retribución por la alegría que sintió cuando las vio nacer, les escribió un cuentito.

34 comentarios:

Rous dijo...

Dichosas ellas!
Besote

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Y de todos modos vivieron felices. Otra forma de felicidad.

Un abrazo.

Javier Alfaro Martínez dijo...

Hola, Martín.

Creo que hay más de un rey cascarrabias contando y escribiendo cuentitos... también tengo dos princesitas.

¡Me atrapo tu cuento, es fabuloso!

Un gran abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

ayyyyyyyyyyy...qué tierno!...me encantó! y seguro que a tus princesitas también!


un abrazo, buen finde!

Natalia Astuácas dijo...

ja ja ja ja ja buenísimo ja ja, que belleza.
Querido te dejo un abrazo y un beso, cuidate mucho si.

SIL dijo...

MARTIN

Esas princesas son privilegiadas...
No creo que el rey sea demasiado cascarrabias... sí creo que en ese amor gigante.
Una ternura este cuento.
No te tenía en èsa ehhhhhh.
Placer y sorpresa esta lectura.
BESOS de Palacio.
............

aapayés dijo...

siempre es un lujo leerte ..

un abrazo

que tengas un buen fin de semana

saludos fraternos

mara-mara dijo...

Haciendo un esfuerzo... he llegado hasta aqui, hasta este magnífico palacio donde Sofía y Micaela se han dejado querer y me han hecho finalmente sonreir con su alegría espontánea llena de inocencia.
Y ese Rey, que seguro no es tan cascarrabias como quiere aparentar, está evidentemente, enternecido por esas dos hermosuras que crecen a su lado llenándole la vida de una felicidad tan grande como sencilla.
Me despido con una humilde reverencia ante ese magnífico Rey.


Intentaré venir más amenudo a recoger un poquito de sonrisas y felicidades de este tipo. ( a ver si puedo)

Un saludo y un beso.

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Felices deben sentirse las princecitas por el cuento que les escribió el rey cascarrabias... Más vale un cuento de un rey cascarrabias, que un cascarrabian sin cuento... jaja

Besos rojos,
HR.

Romina E. dijo...

Hermoso homenaje a Sofía y Micaela, cuan afortunadas son...
beso Grande

jose rasero dijo...

Felicidades y abrazos!

cosasimpropias dijo...

y cuantos cuentos quedan por escribirse tambien!

ana dijo...

El reencuentro me pareció delicado y poético.

Pero ¿y este cuento? niño el más hermoso de los cuentos, y seguro que a ese rey se le ha caido la baba pero a mogollón.

Un besitooooo muy fuerteeeee.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que bello MArtin!!!!!!!!!!!! Me emocione muchisimo al leer el final.
Sofia y Micaela deben estar muy contentas por este cuento...

Loli dijo...

Será también yo una princesita sin reino?

Anónimo dijo...

Algo me dice que este cuentito es tan diferente como especial, y que ese rey más que cascarrabias, es un dulce total.
Hermosísimo texto. Un beso grande.

HUMO dijo...

...Y que lujo!!!!
Ahora eso de que el príncipe...las vendrán a buscar de todas maneras, con o sin rey cascarrabias jaaaaaaaaaaaaaaa!!!!


cariños y feliz día del padre!

=) HUMO

Ignacio Reiva dijo...

Un rey sabio. Tal vez hayas escrito el primer cuento de musas encantadas. Un gran abrazo.

Netomancia dijo...

Qué lindo Martín, y felicitaciones por las princesitas!

Lili dijo...

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
...........///_\\\\
..........||.^|^\\\
..........))\_-_/ ((\
..........)'_/.".\_`\)
......././._.\.../...\ Espero
.....././(_.\x/._).| que disfrutes
.......\.\.)".|."(/./
........\.'...'.. //./ de esta Semana
......./....`..././ que estamos
.......|....__.\.\ por comensar
.......|.../.\...\/ y que la luz
.......|..|...\...\
.......|..|....\...\ de la felicidad
.......|..|......\..\
.......|..|.......\..\ nunca se apague
.......|..|........\..\ en tu Corazón
.......|..|.........\..\ ni.. en el de
....../__\.........|__\ quienes tu Amas.
......./.|............|.\_.

Que lindo Matir tu cuento,gracias por tu compañia en Ave de Paso....
Un beso grande de tu amiga Maripaz..
Con mi deseo de que seas siempre muy feliz

Leola dijo...

Oh, me ha parecido muy tierno. Bonito, bonito cuento, cascarrabias.

Clara dijo...

Precioso cuento para tus princesas.

No creo que el rey sea tan cascarrabias...

Un beso,

ALI dijo...

SE QUE EL REY NO ES CASCARRABIAS,
Y QUE TAMPOCO ESCONDE SU DULZURA,
POR ESO EN SU REINO SON TODOS FELICES Y COMEN PERDICES....

CON AGRADO HASTA EL PRÓXIMO.
BESOS

ALI

Rembrandt dijo...

Que felices deben ser las princesitas , seguramente retribuiran tanto amor de la mejor manera.
A propósito a su Majestad el Rey le digo
"FELIZ DIA"!!!

BESOS
REM

INSPIRACIÓN dijo...

Lindo, me gusta, se ve escrito con el alma.
Besos

Maga h dijo...

Con semejante rey, las princesas no necesitan mas!

MAGAH

Mercedes Pajarón dijo...

Por la hermosa descripción que das de ellas, estas princesas llegarán a ser reinas, seguro!

Un beso!

Víctor dijo...

Martín, tengo un par de sapitos que quizás quisieran conocer tus princesas.

Saludos lelos (a ellas también)!!!

Cloe dijo...

El rey no ha de ser tan cascarrabias...


Abrazo

Isabel de León dijo...

Jajaja!!!m encantaaaa!!!yo quiero un cuentacuentos personal!!q afortunadas!!!

Saludos de la chica princesa tb, jeje

Bell dijo...

Será quizás que este mundo esta lleno de princesas :)

Martín Gardella dijo...

Queridisimos lectores, se juntaron muchos comentarios en este relato, todos ellos muy generosos y emocionantes. Por eso, por esta vez (y espero, que solo por esta vez) voy a responder de manera general. Muchas gracias por sus enormes elogios y buenos deseos! Sinceramente me llenan de felicidad, sobre todo porque este es para mí un cuento muy especial.

Solo dos mensajes especiales:
ALI, me alegró mucho leer tu comentario, que es el más especial de todos. Bienvenida al living!
Victor, ni lo sueñes! jaja

Nuevamente, gracias a todos por tan lindos comentarios!
Besos y abrazos (según la ocasión)

Luli dijo...

Finalmente aquí estoy en Living sin Tiempo...y recupere el tiempo perdido porque nO puedo dejar de leer tus cuentos!! me encantó el de las Princesas y el de la Medallita!! seguiré leyendo...y disfrutando de tus buenos cuentos!

Martín Gardella dijo...

Luli, bienvenida al living! Me alegra que te gusten mis cuentos. Espero que sigas leyendo y vuelvas pronto! Un beso