martes, 9 de junio de 2009

Las bellezas del mar

Una tarde de otoño, el dios Poseidón organizó un concurso de belleza femenina, en el que competirían las sirenas y las hadas del mar. Para ello, ordenó construir un escenario especial en un buque en alta mar, sobre el que, cada grupo, debía demostrar sus cualidades.
Las tramposas mujeres con cola de pez intentaron seducir con su dulce voz al jurado de bravos marineros, que hubieran sido arrastrados hasta encallar, eternamente, en los sirenum scopuli, de no haber sido salvados por las minúsculas hadas que, volando sobre sus hombros, les taparon los oídos con sus alitas llenas de sal.
Sintiéndose derrotadas, las sirenas se arrojaron al mar, transformándose en piedras, buscando interrumpir el camino de regreso de los navegantes. Pero, una vez más, las hadas del mar los socorrieron, iluminando sus largas cabelleras en forma de brillantes candelas, para guiarlos a través de las aguas negras del crepúsculo, evitando el desastre.
Con el voto unánime de los marinos, Poseidón coronó vencedoras a las hermosas haditas que, desde entonces, protegen a los navegantes solitarios y controlan las aguas marinas, en los días de tormenta. Las malvadas sirenas, en cambio, nunca más volvieron a cantar.

38 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

ESTA HERMOSO EL CUENTO, TE DEJO UN BESO Y BUENAS NOCHES GRACIASS

Romina E. dijo...

Hermoso... siento que hay mucho simbolico detras del texto, quizas sea mi día...
besos

Carina Felice, Photography dijo...

ops...mi dia es como el de Romi, entonces! veo simbolismos, y veo ternura y simpleza!
Muy bello, Martin
/\Namaste.

Andrea dijo...

Qué bonito..yo no veo simbolismos. Debería verlos? Pero si veo un hermoso cuento que seguramente le encantaría a mi hijo. Un beso grande Martin!

HUMO dijo...

Hoy un escalofrío lindo recorrió mi cuerpo!

Precioso cuento!

=) HUMO

Natalia Astuácas dijo...

Mmmm no volvieron a cantar ni a encantar creo yo con esa mala fama... punto para las hadas entonces.
je je je n relato muy fantasioso amigo, lindo.
Un abrazo fuerte, cuidate mucho, besines.

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Hermoso cuento y excelente imaginación.

Un abrazo.

Maga h dijo...

No se por que me parece que las sirenas siguen cantando... claro, también sigue habiendo haditas para salvar a los pobres marinos!

Besos

Magah

Lili dijo...

____$$$$
___$$$$$$$
__$$$$$$$$$
__$$$$$$$$$
__$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$_$$$$$$$$$$$$
_$$$___$$$$$$$$$$
$$$_____$$$$$$$$
$$$______$$$$$$$
$$$______$$$$$$$
_$$$_____$$$$$$$
__$$____$$$$$$$$
___$$$_$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$$$$_____$$$$$$$$$$
______$$$$$$$______$$$$$$$$
_______$$$$$$____$$$$$$$$
_______$$$$$___$$$$$$
_______$$$$$_$$$$$
______$$$$$$$$$
______$$$$$$$
______$$$$$
______$$$$
______$$$$
_______$$$
_______$$$
_______$$$
_______$$$
_______$$$
______$$$$
_____$$_$$$
______$___$$$

Paso a saludarte y dejarte mi huellita en tu bello rincon, me encanto pasar por aca, gracias y Besos: Maripaz.

cosasimpropias dijo...

y uno q siempre penso q las sirenas eran las buenas de la pelicula..

martin dijo...

Rescato las sensaciones que pudiste describir en el relato.Muy bueno.Abrazos tocayo

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Mucha imaginación, muchas imagenes ocupándolo todo (me gusta "ver" lo que leo), casi por momentos pude sentirme una bella y cautivante sirena, o por momentos volar como una grácil y adorable hadita...
Y volví... ¡un gustazo!

Netomancia dijo...

Muy linda y cautivante historia Martín!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mirá vos! y yo creía que las sirenas eran buenitas y lindas como Ariel! jejeje


un saludo noctámbulo!

Martín Gardella dijo...

Estrellita, me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Un beso

Romina, no es solo tu día, hay mucho simbolismo mitológico en el relato. Me alegra que te haya gustado. Un beso

Carina, ¡Que bueno que también hayas notado esos simbolismos! Gracias por tu generoso comentario. Un beso

Andrea, cada uno percibe en los cuentos lo que le parece. Es cierto, bien podría ser un cuento dedicado a algún niño. Un beso

HUMO, ese escalofrío es propio del mar. Gracias por tu comentario. Saludos

Natalia, sin cantar no pudieron seducir a nadie más. Vida triste la de las sirenas. Gracias por tu comentario. Besos

Alejandro, que bueno que te gustó! Esta basado en hechos mitológicos supuestamente verídicos, aunque nunca se sabe... Un abrazo

Martín Gardella dijo...

Magah, inteligente comentario el tuyo! Muchas gracias, un beso

Maripaz, bienvenida al living, gracias por tu visita y por tu regalo! Un beso

Cosasimpropias, eso es lo que nos han hecho creer. Si lees la verdadera historia, notarás que las sirenas eran bastante crueles. Saludos

Martin, tocayo, tu comentario en mi entrada anterior sobre las hadas, tuvo influencia en este relato. ¡Esta vez mi musa no trabajó sola! Muchas gracias. Un abrazo

Lauri, que bueno que regresaste y que hayas logrado esas sensaciones con mi relato. Gracias por tu comentario. Espero que regreses pronto. Saludos

Netomancia, muchas gracias. Es una historia sencilla y diferente a lo que venía haciendo, pero me gustó! Un abrazo

Neogeminis, Ariel es un invento de Andersen y el viejo Disney. La verdadera historia es esta! ;) Un abrazo

Dolores dijo...

Martín un cuento precioso, me ha gustado.

Un besito.

josé rasero dijo...

Fantástico cuento Fantástico
Abrazos

. dijo...

Sencillo, claro y con moraleja.

Un señor cuento.

:)

Claudia Sánchez dijo...

Hola Martín!
Qué living que te armaste acá! Lo anduve recorriendo y me gustó mucho!

Y sobre este relato, bueno, está claro que no se puede confiar en las sirenas... no les interesaba el concurso... querían quedarse con los jurados!

Saludos!

Javier Alfaro Martínez dijo...

Hay que temerles más que nunca. Ahora las sirenas tienen un arma más terrible aún que el canto: Su silencio.

Un fantástico y mitológico relato.

Saludos, Martín.

SIL dijo...

Gracias, Martín.
Mil besos.

Anónimo dijo...

"Las cosas mas bellas del mundo no se ven ni se tocan, sòlo se sienten con el corazòn".
He pasado màs de la mitad de mi vida a orillas del mar,tiene un encanto especial.Le pedire a las haditas que me ayuden a iluminar un regreso.relato encantador.besos

Martín Gardella dijo...

Mandy, muchas gracias por tu comentario y tu visita. Que bueno que te gustara mi cuento! Saludos

José, agradezco tu comentario capicúa agradezco. Un abrazo

Orologiaio, es cierto, tiene moraleja. El bien siempre triunfa! Gracias por comentar! Un abrazo

Claudia, bienvenida al Living! Que bueno que te haya gustado. Es cierto lo que decís respecto de las sirenas, eran unas interesadas! Espero que regreses pronto. Gracias por tu visita. Saludos.

Javier, muy bueno tu comentario. Y creo que tenés razón. Hay que tener más cuidado ahora. Gracias por seguirme! Un abrazo

Martín Gardella dijo...

Sil, gracias por pasar. Un abrazo

Anónimo, aunque no se quién sos, agradezco tu visita y tu comentario, y te envidio por haber vivido junto al mar. Volvé cuando quieras! Saludos

Anónimo dijo...

Y la bondad triunfó, y la simpleza de unas alas le ganaron la batalla a la majestuosidad de las colas.
Hermoso relato. Es cierto, diferente a los que te venía leyendo. Es místico, lleno de magia. Pero como siempre, como todos tus escritos, me colma de imágenes. Quien sabe esas sirenas estén escondidas por ahí, y algún día las veamos haciendo de las suyas.
Muchos Cariños!!!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que bella fabula... muy original y encantadora

Martín Gardella dijo...

Naty, es cierto, hay mucho contenido místico en este relato, que aunque diferente, trate que fuera tan visual como los demás. Gracias por tu comentario tan generoso como siempre. Un beso

Carla, coincido con vos, es una fábula. Gracias por tu comentario. Saludos

el marido de la portera dijo...

¡Bonito cuento! Aunque a mí me da pena de las sirenas, no puedo evitarlo.

Un saludo.

Raúl dijo...

Te ha faltado un: "colorín, colorado, este cuento..."

Mercedes Pajarón dijo...

Yo nunca me había fiado de esas chicas son escamas...

Un cuento muy bonito, envuelto todo en un halo un poco onírico!

Un saludo!

Isabel de León dijo...

Personajes mitológicos enredados en nuevas historias...m encanta!!

Saluditos de la chica con alas...jeje

Martín Gardella dijo...

Marido de la portera, es que estamos influenciados por las falsas historias de las sirenas. Gracias por tu comentario. Un abrazo

Raúl, es cierto, faltaba, pero ya lo has agregado! Saludos

Mercedes, que bueno que te haya gustado el relato. Es cierto, hay contenido onírico también. Saludos

Isabel, la mitología permite interminables historias. Gracias por comentar! Saludos

A.L.Zarapico dijo...

Brillante imaginación.Saludos.

Verònica dijo...

Me encanta.. me senti niña de nuevo.. que bonito!!! gracias!!!
beso,
Vero.

Martín Gardella dijo...

HYDRO, hay mucha imaginación basada en hechos casi reales. Muchas gracias! Saludos

Verónica, bienvenida al living! Que bueno que te haya gustado. Es un paseo por la infancia, es cierto. Un beso

Clara dijo...

Pobrecitas las sirenas... por qué tienen que ser siempre las hadas las buenas de la película?
Un beso,

Martín Gardella dijo...

Clara, eso es lo que cuenta la mitología. Quizás es el momento de que las sirenas intenten reivindicarse. Un beso