jueves, 28 de julio de 2011

Otra conquista

Ellos creyeron engañar a los indígenas canjeándoles su oro por unos banales espejitos de colores. Los pobladores originarios, en cambio, consideraron el intercambio como un gran negocio. Algunos años más tarde, lograron recuperar su fortuna (y mucho más que eso), revolucionando los mercados del país conquistador con la exportación de irresistibles caleidoscopios.

lunes, 25 de julio de 2011

Lex talionis

Una triste paloma observa desde una rama el lugar donde, hace un tiempo, se encontraba el nido que protegía sus huevos. Ella fue testigo del momento exacto en que un hombre desalmado arrancaba brutalmente, de la chimenea de su casa, la humilde morada que, con tanto amor, ella había construido para sus pichones. Desde entonces, sólo espera el momento justo para concretar una venganza, observando cada uno de los movimientos de aquel hombre que disfruta de su vida con notoria felicidad. Por fin, después de varios meses, ha llegado el día en que podrá hacerle pagar con la misma moneda. Apenas se acerque hasta la vivienda, se abalanzará con todas sus fuerzas contra la cigüeña que vendrá cargando un bebé hermoso desde París.

Este microrrelato está inspirado en esta obra de la ilustradora española Clara Varela, que me invitó a participar de su proyecto "Escríbeme una ilustración". Para conocer más acerca de sus trabajos, les recomiendo visitar su blog.

viernes, 22 de julio de 2011

En la cancha se ven los pingos

El partido definitorio se jugaría en nuestra ciudad, y especulábamos que eso nos daría una importante ventaja deportiva, ya que el equipo contrario venía de muy lejos.
Nos equivocamos al pensar que, por su aspecto, los rivales serían unos burros en el juego. Las dos piernas extras que poseía cada jugador de la visita, dotadas de una velocidad y habilidad muy pocas veces vista, resultaron ser un atributo demasiado ventajoso para este tipo de competencias. 
Aquella tarde triste, sin que pudiéramos hacer nada para evitar la derrota, el equipo de “Centauro’s Football Club” nos mandó al descenso.

Este texto es una versión corregida (y, en mi opinión, mejorada) del microrrelato que fue publicado anteriormente como inédito en el blog Químicamente impuro. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

miércoles, 20 de julio de 2011

Balotaje

Fracasó en cada contienda electoral en la que fue candidato. Cansado, hizo un curso de modelismo y construyó una ciudad en miniatura. Por fin, cuando la obra estuvo terminada, se autoproclamó intendente.

viernes, 15 de julio de 2011

Puntos de vista

Cansado de las burlas de sus hermanitos, el patito feo decidió abandonar la parvada y lanzarse en búsqueda de un nuevo hogar. Tras varias horas de caminata, llegó hasta una casita perdida en medio del bosque. Golpeó la puerta con su pico tembloroso y una niña sonriente respondió al llamado, quién al verlo tan desprotegido, lo tomó fuerte entre sus brazos y corrió contenta a mostrárselo a su madre.
–¡Qué bueno! –pensó el patito, feliz por haber encontrado una familia.
–¡Qué lindo! –se alegró la niña, entusiasmada con la nueva mascota.
–¡Qué rico! –exclamó la mamá, mientras buscaba la receta del pato a la naranja.

martes, 12 de julio de 2011

El tobogán

Aquel tobogán era tan alto que cada niño que se deslizaba por la rampa llegaba al piso con dos años más.

miércoles, 6 de julio de 2011

El campeón

En el instante en que logra impactar la trompada contra el mentón de su adversario, el boxeador se siente ganador de la pelea. Ya puede imaginarse con el cinturón de campeón del Mundo colgado a la altura de sus caderas, frente a los rostros animados de miles de aficionados que lo vitorean. Por fin alcanzará la fama tan deseada, para cumplir con todas esas ilusiones que ocupan su cabeza. Por eso se emociona tanto ver el rostro contento de una mujer que lo observa con admiración desde la primera fila, justo detrás de su preocupado entrenador, que hace gestos para advertirle que se cubra, que por favor se concentre, que el rival tiene una derecha de cuidado. 
Pero la sugerencia llega a destiempo; él mismo acaba de sentir en su cabeza el golpe demoledor del guante diestro de su contrincante. Mientras el árbitro avanza con el conteo, la realidad se va imponiendo sobre los sueños, hasta ganar por knock-out.

lunes, 4 de julio de 2011

Calendario de un alcohólico

Lunes: Vodka
Martes: Ginebra
Miércoles: Whisky
Jueves: Ron
Viernes: Cerveza
Sábado: Champagne
Domingo: Misa