martes, 29 de junio de 2010

After shave

Es sabido que el conde no tiene espejos en el castillo. Así, le resulta casi imposible afeitarse el rostro sin lastimarse. Pero un vampiro barbudo perdería su natural encanto, aseguran las doncellas. Por eso, se ofrecieron gentilmente a rasurarlo, con especial dedicación. Esa hubiera sido una solución simple para los problemas de acicalamiento del ilustre caballero, si no hubiese sido tan difícil controlar esa afilada cuchilla y tan tentador aquel cuello blanco y suave, bañado de rojo.

jueves, 24 de junio de 2010

Un esposo a medida

Apenas ella introdujo la moneda en la ranura, la computadora comenzó el extenso cuestionario. Le invitó a seleccionar el color de ojos, tipo de cabello, signo del Zodíaco, medidas, altura, peso, fisonomía, entre otras cualidades. La asombrosa máquina reuniría todos los deseos en un hombre perfecto, que sería creado a su medida, en apenas un instante.
Sin embargo, al abrirse la compuerta, para mostrarle aquel cuerpo masculino emergiendo entre la humareda blanca, se sintió decepcionada. Él cumplía perfectamente con todas las características elegidas, pero resultó ser una copia exacta (y en consecuencia, espantosa) de su ex marido.

lunes, 21 de junio de 2010

Taxímetros II

Acomodó en el baúl del automóvil una caja con bebidas alcohólicas, algunas sustancias prohibidas y una docena de discos de heavy metal.
–¿Adónde vamos? –preguntó el taxista.
–Al mejor lugar del Mundo –respondió el sujeto de los cuernitos.
Y el asfalto se abrió por debajo del vehículo hasta devorarlos.

miércoles, 16 de junio de 2010

Se acabó la espera...

De la unión de seis fanáticos de la microficción, desde distintas partes del planeta Tierra, llega el hito que revolucionará el universo de lo breve.






Te invitamos a conocerla, haciendo click aquí.

lunes, 14 de junio de 2010

Taxímetros I

Aquel taxista tiene varias personalidades. En tal solo una jornada laboral, es capaz de sostener ideologías políticas contrapuestas, mudar de equipo de fútbol o cambiar su estado civil múltiples veces.
La mutación es casi automática. Un hombre distinto aparece sentado frente al volante cada vez que un nuevo pasajero abre la puerta.

miércoles, 9 de junio de 2010

Confesionario repleto

Por favor, sea breve, dijo el cura confesor. Limítese a contarme los datos jugosos, sobre todo aquellos que involucren a vecinos de la parroquia.

El presente microrrelato es uno de los que tres textos de mi autoría (en este caso, el más breve) que participaron -sin éxito- en el concurso "Por favor, sea breve", organizado por la editorial Páginas de Espuma.

viernes, 4 de junio de 2010

El Living viaja a Perú

Sabrán disculparme porque hoy no los espero con un nuevo relato. 
Nuevamente me tomo el atrevimiento de molestarlos para compartir con ustedes la noticia de que algunos de mis microrrelatos han sido seleccionados para su publicación en dos revistas literarias de Perú.
La primera de ellas, es la Revista de creación Ónice, un proyecto editorial dirigido y conducido por el grupo Ónice, colectivo fundado hacia fines de 2005 por estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que tiene por objetivo la difusión de la práctica literaria así como la reflexión en torno al quehacer literario en general.
De un total de 136 textos enviados por distintos escritores, entre poemas, cuentos y ensayos, provenientes de Perú, Argentina, Chile, Colombia, EE. UU., Suecia y España, los responsables de dicha revista han seleccionado mis microrrelatos "Adoración" y "El genio", para ser publicados en su número 4, a editarse en junio de este año.


Por otra parte, en el marco de la tercera convocatoria lanzada por Plesiosaurio, la primera revista de ficción breve peruana, su Comité Editorial ha seleccionado gentilmente algunos de mis textos para su publicación en su número 3, de próximo lanzamiento.
En este caso, es un placer muy especial poder compartir la lista de autores de dicha publicación junto a otros escritores que merecen mi admiración (y que tengo el placer de conocer), como Ana María Shua, Sandra Bianchi, Antonio Cruz y Alejandro Bentivoglio (todos ellos, de Argentina) y Esteban Dublín (de Colombia), entre otros reconocidos escritores.
Quiero agradecer especialmente a ambas publicaciones por permitirme llegar con mis letras hasta el Perú, un país que me gusta mucho, y que he tenido la oportunidad de visitar en más de una oportunidad.

jueves, 3 de junio de 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

Celos

Sonrío, y el hombre del espejo también esboza una sonrisa. Acomodo mis cabellos con un peine de color azul, y observo que él se peina en idéntico modo, con el mismo adminículo. Me afeito y se afeita. Me perfumo y se perfuma. Lo miro y me mira. Imita a la perfección todos mis movimientos, mi vestimenta, mis gestos, y quizás también todos mis apetitos.
Esta sería sólo una situación simpática, si no fuera porque hoy voy a encontrarme con la mujer de mi vida. Sospecho que él está igualmente enamorado de ella y que, por tal motivo, replica todos los sucesos de la ceremonia previa, con el único objetivo de ocupar mi lugar en ese encuentro.
Lógicamente, harto de tantas emulaciones, comienzo a odiar a ese hombre. Pero noto que él también se encoleriza, como si pensara que el imitador soy yo. Sin poder evitarlo, nos trenzamos en una lucha a puñetazos, a pesar de que al soltar el primer golpe, nuestros nudillos colisionan duramente contra el vidrio. Nos duele, sangramos, y ambos perdemos la pelea por abandono. 
Luego, salimos en tropel hacia la calle. Allí larga la carrera en la cual competimos por llegar en primer lugar a la cita con la mujer amada. Como premio, el vencedor podrá tener curadas sus heridas, gracias a la dulce suavidad de sus caricias.